El Real Madrid y Pablo Laso se han reencontrado en la duodécima edición del Torneo Costa del Sol que se disputa este fin de semana en Málaga. El técnico vitoriano está iniciando su nueva aventura al frente del Bayern de Múnich alemán y uno de sus primeros rivales era precisamente el club donde logró un sinfín de títulos. El alumno Chus Mateo superó al maestro y la victoria fue para el equipo blanco por 85-65.
En su segundo amistoso de pretemporada después de perder en el primero con el Bilbao Basket (85-81), y a una semana de afrontar el primer Clásico de la temporada frente al Barcelona en semifinales de la Supercopa, el Madrid se llevó un sólido triunfo con un equipo sin Tavares, Yabusele ni Llull, pero sí con jóvenes valores como Hugo González.
El partido sirvió para demostar que Facundo Campazzo guarda la misma frescura que cuando decidió marcharse a la NBA. El base argentino dirigió con soltura y repartió 8 asistencias en un equipo que tuvo como máximos anotadores a Mario Hezonja (20 puntos), Dzanan Musa (15) y Fabien Causeur (12).
Este domingo, el Madrid y el Unicaja afrontará el último partido del torneo y el ganador se queda con el título. Por su parte, Laso, que se prodigó en efusivos saludos sobre el parqué con sus antiguos pupilos y también se abrazó con Mateo, vuelve a Alemania para iniciar oficialmente su nuevo proyecto al frente del Bayern. Allí tiene el objetivo de ganar la Bundesliga y de llegar lo más lejos posible en la Euroliga, donde volverá a encontrarse con su antiguo equipo.